Actividad Mental



Con el transcurrir de los años 

el niño se hizo joven, 

pero sin dejar de escribir 

y organizar sus reflexiones .

Son pensamientos direccionados por señales relacionadas que van girando en torno a un núcleo de emoción o lógica. 

¿Lo ves? la frase “Estar de vacaciones en la playa”, o “Sentir la muerte de alguien muy querido”, serían dos señales principales evocadoras sobre las que girarán señales relacionadas. De hecho, observa como al evocar una, la otra queda casi en el olvido y se modifica tu estado emocional. 

______________


Al ir poniendo en práctica esta forma tan simple de direccionar tus pensamientos evocando señales principales, notarás como tu alma se irá transformando hasta convertirse en algo muy tuyo y cristalino. Si no lo haces, los estados de ánimo y acciones pueden quedar a la deriva, y tu YO consciente tiende a desaparecer.

Nuestro cuerpo ejerce la función de generar energía y facilitar que se desplace constantemente en su interior. Entre muchas de los tipos de energía que genera, está la que lleva información a un centro mental que la analiza, selecciona, relaciona y direcciona nuevamente convertida en fuerza que activa nuestros estados de ánimo y acciones.

Como todo este proceso suele ser inconsciente y las conexiones que lo determinan no están definidas del todo, consciente y oportunamente se puede asumir el mando para que cierta energía mental gire en torno a conceptos principales hasta que se cumpla una finalidad. 

Esta interpretación de forma tan resumida, sencilla y sin tecnicismos sobre el origen, funcionamiento y finalidad de un proceso, nos preparará anímicamente para direccionar nuestra mente de forma que genere concentración, inteligencia y bases principales que determinen nuestra personalidad. 

Normalmente vives en un círculo de señales principales que se ciñen a tu entorno habitual o vivencias, pero si logras que tu cauce mental también fluya en torno a nuevos principios básicos con convicción, este círculo se ampliará y muchas cosas comenzarán a cambiar.


_____


Confianza, entusiasmo, tranquilidad, esperanza, seguridad, amor, felicidad, equilibrio, optimismo, paz…

Sacrificio, autocontrol, iniciativa, templanza, creatividad, respeto, humildad, colaboración, comprensión, imparcialidad, honor.  

Sonriendo le responde.…

Pues ya estas comenzando… y muy bien.